España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
17 de mayo de 2009
Antes de empezar con mi crítica, me gustaria dar un pequeño aviso sobre ella. No os esperéis ver una maravilla, porque no lo es. Simplemente, es un digno entretenimiento.

El guionista y director, Tony Gilroy, responsable de la película "Michael Clayton", vuelve al thriller. Si bien en su obra anterior, el thriller era más dramático, más maduro, más denso, aquí el thriller es más cómico, más familiar y más ligero.

El guión es simple, no es tan complejo como otros de los suyos, pero cumple. Al fin y al cabo, lo único que busca es mantener al espectador entretenido.

Clive Owen y Julia Roberts están en su línea de atractivo tipo duro y zorra implacable, respectivamente. He visto una normal química entre ellos. No serán recordados, pero, al menos, tienen su gracia los dos juntos.

Tom Wilkinson y Paul Giamatti, dos actores como la copa de un pino, están desaprovechados. Sus personajes podrían haber tenido más juego.

En aspectos técnicos, cabe resaltar la banda sonora de James Newton Howard. Por lo demás, correcta edición y fotografia.

En resumen:

Lo mejor: Clive Owen y Julia Roberts

Lo peor: Se le podría haber sacado más jugo.

No será recordada, no llega al nivel de otras obras del autor, pero es un entretenimiento eficaz.
Ralph Wiggum