España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2012
Interesante sátira del mundo moderno, y destacada obra visual, máxime si se tiene en cuenta que está hecha por un debutante. Leonardo Sbaraglia está a gran nivel y muy bien secundado por el resto de actores. La acidez resulta un ingrediente de gran audacia al principio de la película, y destaca el modo en que se nos plantea la historia y se nos presenta a los personajes, con interesente uso de la elipsis narrativa. El problema del protagonista se nos muestra de manera inteligente en apenas cuatro trazos. Por otro lado, la puesta en escena es arriesgada y alcanza cotas de brillantez en muchos momentos. Destacaría la escena en la que conocemos al personaje de Pizarro.

El problema es que después la peli va "desbarrando", el mensaje final no es más que una lección rápida de economía para no iniciados, y que puede resultar ahora premonitoria para la crisis que se desencadenó apenas un año después de que se hiciese la película. El personaje que encarna Chete Lera viene a ser una personificación del mensaje que Cortés desea transmitir, y en ese sentido la peli termina adoleciendo en un cierto edulcoramiento. Las escenas finales terminan siendo delirantes, casi de comic de Ibáñez, con lo que la pretendida denuncia llega casi a lo infantil. La ironía inicial se va tornando en sonrisa fácil. El clima inicial de pesadilla termina derivando casi en parodia. La historia va cayendo envuelta en su propia moraleja y acaba resultando un poco simplista.

De todos modos, merece un visionado.
rober

Últimas películas visitadas
Gusto en conocerte, otra vez
2022
Alexandre Lehmann