España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama El dictador sudamericano Santos Banderas es un hombre solitario y amargado, que vive rodeado de intrigantes y aduladores. Las fuerzas rebeldes están cada vez mejor organizadas, y el hecho de que Santos sea el responsable de la muerte del hijo de un pobre indígena hace estallar las iras del pueblo, que convierte en un símbolo los restos del chico. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2018
La película no consigue conmoverme ni en los momentos más dramáticos; y, cuando intenta sacar el lado más mordaz, me resulta una bufonada sin gracia. Aunque la ambientación es correcta, la música hace que todo tenga un aire de "spaghetti-western" bastante inapropiado. Ni siquiera los buenos diálogos hacen que la película se vea con interés... Los actores, ni fu ni fa. Seguramente, están todos fuera de tono, comenzando por un Gian Maria Volonté que, estando correcto en cada escena, no transmite con la suficiente fuerza la ambigüedad que debería reflejar su personaje de dictador perturbado. Sobre los exageradísimos Ana Belén y Juan Diego mejor no me pronuncio. Y Javier Gurruchaga nunca me ha convencido, porque siempre termina haciendo de él mismo. En definitiva, una fallida adaptación de la obra de Valle Inclán. El potente mensaje de la obra original queda totalmente diluido
rober