España España · Salamanca
Voto de Duende88:
Drama Abel vive con su madre en un pequeño pueblo en las afueras de Barcelona. Su vida, gris y monótona, transcurre entre un pequeño negocio familiar de ropa, sus citas con su novia Tere, la casa de su madre, el quiosco de un amigo y los bares del barrio. Siempre los mismos problemas, las mismas caras, las mismas conversaciones. Sin embargo, bajo una apariencia de hombre tranquilo y afable, Abel esconde una oscura, violenta y enfermiza personalidad. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2013
Película española digna de mención. Película de lo habitual, de una persona como tú o como yo, que lleva una vida diaria completamente normal, en muchas ocasiones monótona, aburrida. Necesita salir de esa rutina, desfogarse. Pero la técnica que utiliza nuestro protagonista para liberarse no es precisamente dar un grito....

Personalmente me recuerda mucho al cine de Michael Haneke, dejando la cámara fija, que sean los actores los que se muevan. Esto ayuda mucho al desarollo de la película ya que refuerza la idea de rutina diaria monótona.

Uno no puede evitar acordarse de "Irreversible" de Gaspar Noé, en ciertas escenas.

La mayoría son actores desconocidos, que hacen que uno se meta más en la historia. Lo hacen bastante bien, destacar a Alex Brendemül, enorme actor y grande personaje.

En definitiva, si te gusta el cine europeo, que deja tiempo a los actores, esta es tu película.
Duende88