España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2006
Señores, ante ustedes, una gran joya.
Maravillado me quedé tras visionar "Y tu mamá también". ¡Cuánta calidad hay comprimida esta película! A lo mejor, muchos sólo la ven por su alto contenido sexual, pero, ¿por qué dejarnos llevar sólo por la superficial? Las escenas de sexo están muy bien, pero quien se quede con solo eso no ama este arte que es el cine.
Porque esa naturalidad que desprende el film es increíble (es como si le hubieran puesto una cámara enfrente a dos hombres y una mujer sin que estos sean conscientes de que les están filmando. Esto se ve de manera clara en la escena que precede al trío, mientras bailan.)
Gael García Bernal y Diego Luna hacen unas interpretaciones majestuosas. Y nuestra Maribel también, y eso que a mí esta mujer no me gusta como actriz. Pero aquí, está muy bien.
Una "road movie" que trata la adolescencia como el escenario previo a la verdadera vida, aquella que golpea y te derrumba cuando ni siquiera aún acabas de despertar del sueño de la inocencia. Y una mujer, cuya vida se desmorona, que busca una redención a su culpa, una justificación a su vida.
Brillante. Increíble. Maravillosa. ¿Qué más halagos se le puede decir?
Escar