España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
16 de marzo de 2020
La construcción es tan enérgica, pese a su claustrofobia implícita, que el resultado se ofrece profundamente hipnótico. El espectador permite esa seducción, desde personajes extremos, viviendo la marginalidad de un encierro, con todas las consecuencias que conducen al límite.

Antonio de la Torre, como siempre magnífico, abordando ese tipo de personajes sombríos, en los que tan bien encaja. Belén Cuesta, como esposa abnegada, premiada en los Goya, entre un torrente de nominaciones,

En conjunto la trama, nos entrega un espectáculo cargado de verdad, dentro de ese desarrollo tan´magnético que sus directores han montado con provecho.
LEUGIM