España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Nadador talentoso y aprendiz motivado, Beyto tiene un futuro brillante por delante. Pero siendo hijo de un migrante turco, al enamorarse de su entrenador Mike, su mundo ideal se derrumba. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2022
Narra el relato triste de un muchacho de origen turco que se enamora de su entrenador, ante el disgusto y la oposición de sus padres al descubrirlo. En un primer momento consideré que me encontraba ante una película convencional de esas tan habituales en nuestra comunidad, que no nos definen.

A los pocos minutos comprendí que Gitta Gsell, ha dirigido con buen criterio y sensibilidad, una película con el trasfondo de la sociedad turca mas tradicional, donde ciertos conceptos... y fundamentalmente, pautas de actuación, todavía no son admitidas.

Un trabajo de 2.020, que refleja la hipocresía de lo que no es adecuado, aunque tras los muros, vivamos otra realidad al margen. Enfrenta dos culturas, dos formas distintas de entender lo mismo... quedando patente la castración social por acallar voces, al margen de la felicidad, y lo hace con rigor y sensatez, sin emponzoñar, ni juzgar...

Aquí lo que verdaderamente cuenta son los sentimientos ignorados y la correcta adecuación a un mundo que se resiste a desaparecer. Narrada con buen ritmo, se apoya en una banda sonora que ayuda a construir con solidez este relato veraz y lejano.
LEUGIM