Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
5
Thriller. Drama. Acción En 1976 un avión de Air France con 248 pasajeros a bordo fue secuestrado por dos palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina y dos alemanes de las Células Revolucionarias alemanas, siendo desviado al Aeropuerto Internacional de Entebbe, en Uganda. Los secuestradores exigían la liberación de más de 50 palestinos detenidos en diferentes países. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
 Diez años después de producir "Vuelo 93" , que trataba los atentados del 11 de septiembre, se pidió a los dos productores Tim Bevan y Kate Salomon que intentarán llevar al cine otra historia real de un avión secuestrado en 1976 que conmocionó al mundo, el rescate en Uganda bajo el mandato de Idi Amin de una avión de Air France con casi 250 personas a bordo una operación militar que se llevó a cabo por parte del ejército israelí.

Ya en ese mismo año después de suceder los acontecimientos reales los americanos se apresuraron a contar la historia en tres películas que se estrenaron pocos meses después que fueron "Victoria en Entebbe"un film fallido pero con un reparto de lujo que incluía a Burt Lancaster, Kirk Douglas, Richard Dreyfuss, Elizabeth Taylor o Helmut Berger, "Operación Thunderbolt"de Menahem Golan con Klaus Kinski y  "Brigada Antisecuestro" de Irvin Kershner con Charles Bronson y Peter Finch destinado a TV pero que aquí en España tuvo estreno comercial en cines, mejor que las anteriores y que incluso llegó a ganar un globo de oro a la mejor película de TV.

En esta ocasión el encargado de llevar a la pantalla la historia es el brasileño José Padilha director conocido por las dos partes de las estupendas "Tropa de Elite", la serie de Netflix "Narcos" y el remake menos acertado de "Robocop". Los hechos están contados con mucha verosimilitud para ello encargaron a Gregory Burke (El guionista de "71") que investigara y diera forma a la historia.

Para el terrorista Wilfried Böse, los productores contrataron a Daniel Bruhl de origen alemán-español y para  Brigitte Kuhlmann esta Rosamund Pike que se defiende muy bien hablando alemán. Destacar también al incombustible Eddie Marsan como Shimon Peres y el francés Denis Ménochet (Custodia compartida, Malditos Bastardos).

La película nos muestra muy bien las dos partes los secuestradores-secuestrados y los políticos y militares que llevaron las negociaciones, pero el ritmo de la película es irregular alternando continuamente (incluso en la resolución final) escenas de Ballet del famoso "Baile de la silla" que hace referencia al conflicto israelí-palestino. No obstante la recreación, ambientación, fotografía son excelentes y en la cuestion tecnica no se le puede reprochar nada. Quedando al final una visión muy real de los hechos pero ralentizando la acción personajes poco relevantes como la historia del soldado con la bailarina. 
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow