Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
5
Drama La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar? (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2024
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene un comienzo brutal, sumergiendo al espectador en una inquietud durante una llamada telefónica de auxilio desde un coche en la que no sabes lo que ha podido ocurrir anteriormente.

Es de noche cuando Ana, que trabaja en el 112, recibe una llamada de una mujer llamada Aly que viaja en un vehículo con un individuo haciéndose pasar por su hermana, la conversación le da pistas de que se está cometiendo una agresión o un secuestro, con algunas señales en clave que da la mujer consiguen saber donde se encuentran y detener al tipo. Este niega todo y dice que ha tenido relaciones sexuales, pero que han sido consentidas. Ella, sin embargo, le acusa de violación.

Aly la mujer agredida, indecisa, parece que no coopera demasiado con la policía, algo que te puede hacer sospechar que miente. Recordándote rápidamente al impactante film danés «The guilty» de 2018, pero la ley tendrá que hacer su trabajo hasta el día del juicio dos años después, y el espectador tendrá que esperar hasta el final para ver si la acusación es cierta o no.

Los diferentes puntos de vista tanto de él y de ella comienzan a hacerte dudar de quién dice la verdad. La curiosidad de Ana, la chica que cogió la llamada, también se hace patente e intenta conocer a la víctima. La conocida actriz de la estupenda «Alabama Monroe» Veerle Baetens es Ana y Aly está interpretada por Selma Alaoui con un semblante más serio y misterioso.

Pero el tercer acto defrauda mucho, todo se queda en una conclusión muy plana y buenista, sin ningún giro sorprendente que consiga atraerte o sorprenderte. Es una pena que el film vaya perdiendo fuelle con ese comienzo tan interesante y un título que le han puesto tan extraño y desconcertante en español.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow