Voto de yonidemonic:
Thriller. Drama Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2015
Pese a los puntos flojos que pueda tener es una película apabullante, pura intensidad. Excelentemente interpretada y dirigida, con una puesta en escena precisa y libre a la vez: perfectamente justificada en su plano secuencia. Brutal.

Si has callejeado la noche, la primera situación te sorprenderá por su veracidad y lo bien que está plasmada. Al menos los cuatro que íbamos dijimos "esa situación la hemos vivido, tal cual". Intentado ligar con una guiri, en ese juego donde bordeas el miedo y lo extraño o dejándote llevar en una ciudad desconocida. Solo por esa parte merece la pena y mucho la película. Todo lo que juega en esas situaciones y cómo el mundo se puede concentrar en una hora, en una noche. Maravilloso.

La trama criminal funciona pero para mi gusto es excesiva sobre todo al final. Qué manía con los clichés de género, de verdad. Pero aún así es grande y pese a rozar a veces lo verosímil (si vas a estar con la lupa no la veas), nada canta, sobre todo porque el personaje más al límite, ella, está perfectamente dibujado. Y poderosamente interpretado.

Yo al menos conozco a más Victorias, con la misma cara de niñas buenas y la misma pulsión de muerte acechando su vida de luces y sombras. No sé si por suerte o por desgracia, he temido demasiadas veces por ellas que les pasara algo parecido a lo que le sucede a Victoria en el film. Maldita. Aunque era muy importante, también con las gafas de género puestas, esperar y ver cómo acababa. No te la pierdas.
yonidemonic