Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de MSG:
9
Animación. Aventuras. Comedia 1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al ... [+]
3 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Recuerdo como un día en el colegio me pusieron esta película con 7 años, aunque no logré llegar ni siquiera a la mitad. Así que para celebrar que el año pasado salió la secuela, aproveché la tarde del primer día de este 2024 para verla en casa de un amigo.

Empezando por lo básico, la animación fue un increíble portento en su época teniendo en cuenta los kilos de plastilina que se usaron y la ausencia de CGI que tanto se usa en el stop-motion actualmente, y aun así logro crear ambientes variados que se ven sorprendente bien junto al toque sombrío que transmite la nula esperanza del lugar.

En la historia se puede llegar a notar varios clichés (que como esto es sin spoilers no voy a mencionar) que de normal hace la historia es predecible, y si bien eso es cierto, vayamos a tener en cuenta algo: si escribes bien una historia con clichés, puedes hacer que el único problema de estos mismos es ser predecibles. Igualmente, la película se mantiene bastante entretenida y dinámica debido a su ritmo, lo cual es normal debido a su duración de 81 minutos, solo que contrario a como le juega esto en contra a otras producciones (el primer ejemplo que se me viene a la cabeza es la película de Super Mario) la película usa esto en su favor para contar la historia solo con lo que necesita y apenas con escenas de rellenos, y los pocas que tiene sí llegan a acoplarse en la trama de buena manera.

El soundtrack me gusta mucho, son temas no especialmente complejos con tropecientas notas y un heavy metal intenso, pero me parece que son temas muy memorables y un toque "rústico" (por así decirlo) que me encanta. El mejor tema es uno que suena casi al final que es súper energético y esperanzar, no menciono nnada más sobre él porque hasta el nombre de la canción es algo spoiler del momento donde sale, pero cuando vean la película seguramente lo identifiquen.

También quiero hacer mención al doblaje castellano que me encanta por las jergas del momento y la elección de voces, siendo mis favoritas: Olga Cano como Ginger, Ramón Langa como Rocky, Amparo Soto como la Sra. Tweedy y Claudio Rodríguez como Fowler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MSG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow