España España · TERUEL
Voto de AFRI:
Comedia. Romance. Drama Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2016
Juana Macías dirige su segundo largometraje con un gran acierto. Se mueve en un tono de comedia donde introduce la crítica y el drama y consigue salir muy airosa. El resultado una película muy cercana a las personas que maduran y van cambiando de vida con la edad, que buscan crear una familia, que se comprometen en pareja. Muy reconocibles los problemas y conflictos que viven.

Paco León domina el momento de risas pero como descubrimiento diremos que se mueve como pez en el agua en el drama, junto a Alexandra Jiménez tiene química y nos creemos sus deseos y anhelos. Los tópicos sobre los solteros que buscan chicas mucho más jóvenes que ellos, que sólo buscan sexo, que huyen del compromiso, que copan profesiones de éxito como la de creativos, que reproducen estereotipos masculinos bien conocidos, sirven para poner el contrapunto y basar en ello las risas. Por otro lado, es curioso como a la vez se habla de maternidad, retraso cada vez más de la misma, paternidad, lactancia, crianza, derechos laborales de las mujeres con hijos lactantes, responsabilidad de los cuidados de los hijos en horario laboral, conciliación, madres solteras, autoapoyo entre embarazadas, embarazos de donantes anónimos poniendo un punto crítico y manteniendo la comedia hasta el final. No son muy visibles estos temas en el cine y el tono con que los trata muy de agradecer.

Si se quiere ir al cine a reír es una buenísima opción. En la reseña de la primera peli de Juana Macías, Planes para mañana, terminaba diciendo que había que seguirle la pista. Efectivamente, nos ha regalado una buena comedia, eso sí, tendremos que sobrellevar la publicidad variopinta que seguramente ha sufragado la producción pero se hace soportable. Es el precio de una peli comercial, esperemos que haga caja y pueda hacer pronto la tercera.

www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI