España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
No entiendo como un director de esta categoría se puede corromper de esta manera, si esta película cuenta con la autoría de Werner Herzog o sólo cuenta con su firma y la autoría es made in Hollywood, no entiendo nada, a no ser que la película sea una corruptela del cine en general como metáfora de la corrupción en general.
Nicolas Cage me parece patético, no entiendo la necesidad que tiene el cine de este actor, puedo entender que el tío quiera trabajar, pero que le den un trabajo de esta categoría no, son dos horas de película y dos horas de presencia de un actor decadente y sin ningún atractivo personal ni espiritual. Si esto es lo que quería Werner Herzog, desde luego que lo consigue, Nicolas Cage da pena auténtica, ¿es eso es lo que querían?
En cuanto a Eva Mendes, está guapísima aunque su papel esta tan minimizado que resulta ser una secundaria muy de lujo.
En general y sin comparar con su predecesora, me parece una película fallida, que no aporta nada y lo que es peor hay secuencias, momentos cinematográficos que dejan ver lo que podría haber sido y volvemos enseguida a la cara y a los movimientos del "teniente corrupto".
elquespera