España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Terror. Fantástico. Drama Eleanor y Clara, dos jóvenes mujeres vampiro, solas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a una pequeña ciudad costera. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2020
Buena película de vampiros que resulta muy interesante. Una película "seria", es para adultos o para adolescentes con gusto. Nada que ver con sagas de instituto... aunque una de las protagonistas sea una adolescente.

Una buena historia que entreteje una persecución tras un asesinato, la necesidad de adaptarse a un nuevo ambiente y el recuerdo de unas vidas trágicas. Lo hace bien, alterna las tres narraciones para que la película no aburra y te lleve de un sitio a otro.

Pero es que además tiene...
Imágenes muy plásticas y bellas. Tanto en la narración presente como en los flashbacks victorianos. Una fotografía francamente buena.
Personajes creíbles y solventes en su trabajo.
Efectos especiales llenos de lirismo, romanticismo pero también sangrientos y oscuros.
Adecuadas dosis de horror, sangre, justicia vampírica y un muy moderado erotismo.

Habla, con estilo, de temas que interesan a cualquier adulto (lo cuenten vampiros o quien sea...). Se tocan temas como la identidad personal, la autoestima, la compasión, la belleza, la adaptación a un sitio nuevo, feminismo, la urgencia del dinero para sobrevivir, la amistad, incluso de la convivencia "madre-hija".

Encantará a los fans de las buenas historias de vampiros. ¿Las hay mejores que esta película? Por supuesto, pero aquí las imágenes son fascinantes. Es una película a tener muy en cuenta.
Jose Solo Z