España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
20 de agosto de 2021
Versión cañí de las comedias gamberras americanas con estilo. Algo te recuerda a "Resacón en las vegas" o a "La boda de mi novia". Salvando mucho las distancias, claro.

Es simpática, tiene algunos buenos gags y tiene un halo de realidad, de frescura, de autenticidad. Como que toda esa alocada sucesión de clichés sí que es cierta esta vez. No hay nada nuevo en esta película pero las interpretaciones son creíbles, el guión es entretenido y te metes de lleno en esta sucesión previsible y fiestera. Te crees que estás con ellos de juerga con un litro de calimocho en una mano. Y conseguir esa inmersión en el espectador es algo destacable.

La fotografía llena de luz y colores y las ubicaciones en Comillas funcionan muy bien.

Dirección muy buena. Sí. Tiene dinamismo y no cae ni en la ñoñería ni en la cutrez. Funciona con elegancia, pese a que los personajes tienen que dárselas de cañís y canallas en algún momento.

Conjuga la juerga, la comedia gamberra, el momento romántico y el intimista. Todo muy bien dosificado y sin que ninguno gane al otro.
Jose Solo Z