Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Agorhevi:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2012). 8 temporadas. 102 episodios. En Agrestic (California), vive Nancy (Mary-Louise Parker), una madre recién enviudada que acaba vendiendo marihuana a sus vecinos para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la muerte de su marido a causa de un infarto, su vida, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), decide vender yerba para mantener su estilo de vida. Ella tiene dos hijos: Silas (Hunter Parrish), en ocasiones irresponsable, perezoso y obsesionado con el sexo; y Shane (Michael Gould), a quien se le puede colocar en la misma posición de su hermano mayor, aunque es más inseguro y hará lo que sea por encajar, además de ser protagonista de situaciones que provocarán las más resonantes carcajadas.
Dentro de la familia encontramos al tío bueno-para-nada, Andy (Justin Kirk), cuñado de Nancy, bastante holgazán, brusco, sincero y obsesionado con el sexo (¿será genético?).
Un personaje destacadísimo es el de Celia Hodes (Elizabeth Perkins), vecina de Nancy, bastante recta, cruel con su esposo, Andy Miller (Dean Hodes) y su hija, Isabelle (Allie Grant), a quien presiona mucho porque baje de peso y sea una típica "chica plástica estadounidense" obsesionada con su cara y cuerpo. Su personaje padece de cáncer y se hace una importante figura política distrital.
Conrad Shepard (Romany Malco), antiguo amigo de Andy y futuro socio de Nancy, Heylia James (Tonye Patano), quien inicialmente le vende la droga a Nancy, así como Doug Wilson (Kevin Nealon), contador y amigo de Nancy, sobresalen bastante.

La serie es muy "Showtime", eso de mezclar situaciones bastante dramáticas y darles ligeros toques de humor (en ocasiones muy negro) funcionando con creces. El guión es excepcional y las actuaciones inmaculadas: Mary-Louise Parker brillante, parece que nació para interpretar ese rol (ganó un Golden Globe por la primera temporada), Elizabeth Perkins le roba cámara en muchas ocasiones, su cinismo es impresionante (ha sido candidata a tres Emmys y dos Golden Globes), y el siempre espectacular Justin Kirk (candidato al Golden Globe por la segunda temporada) tiene para mí el mejor personaje, que aunque parezca repetido, de esos que ya se han visto, lo hace todo tan fuera de lo normal que es simplemente genial.

Las situaciones se harán complicando de manera descomunal a medida que pasen las temporadas, desde enfrentamientos con bandas, abortos, encarcelamientos, judaísmo y persecuciones policiales hasta típicas situaciones cotidianas como que la criada inmigrante busque yerba por la casa para chantajear a su jefa...

Excelente, es de lo mejor que he visto. 100% recomendable.
Agorhevi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow