Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Crevillent
Voto de jota724:
Bélico. Drama Crónica sobre la guerra del Golfo: imágenes de pozos de petróleo ardiendo en la noche, reclutas ruidosos y llenos de entusiasmo, pero también atemorizados ante la idea de toparse con el enemigo en cualquier momento; chicos que juegan al fútbol con las máscaras antigás puestas, mientras esperan el correo. Sin embargo, en esta situación infernal nacen grandes amistades y lealtades incondicionales. Así nació la hermandad de los “jarheads” ... [+]
7 de enero de 2007
Una recreación impresionante sobre los pensamientos de un soldado en la guerra del golfo, se centra en un grupo de marines los cuales muestran diversas opiniones a lo que están haciendo, pero en lo que sí se ponen de acuerdo es de que se encuentran en el infierno.

Una fotografía y unos escenarios totalmente casi reales, nos hará hacernos una idea de lo que vivieron los soldados en una guerra tan corta como las fuerzas por mantener la cordura de los marines.
Una cordura que no es fácil conseguir viviendo en un clima de guerra y de supervivencia interna, ya que la auténtica guerra se encuentra en la mente de los "cabeza bote". En la que la máxima preocupación es matar y seguir combatiendo a la muerte o tener muchas ganas de volver a casa a intentar rehacer una vida perdida.
jota724