España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
13 de febrero de 2017
High-Rise se entrenó en Reino Unido el 19 de Marzo pero para la audiencia española ha sido más difícil acceder a ella y se ha proyectado en pocas salas de cine. El director de la cinta es Ben Wheatley, director de la curiosa y original comedia Sightseers (2012) y la venidera Free Fire (2017) que pinta bastante bien.

La historia trata sobre un hombre que se muda a un edificio donde los que tienen un estatus social superior viven en los pisos superiores mientras que los no tan adinerados viven en la parte baja. A partir de aquí Tom Hiddleston (Thor, Only Lovers Left Alive, Crimson Peak) vivirá como esos dos mundos colisionan.

Esta película es la adaptación de una novela escrita por J.G Ballard y resulta una mezcla entre Snowpiercer (2013) y una película de David Lynch con un aire a El Señor de las Moscas, la novela de William Golding ¿Con tanto ingredientes como saber si será de tu agrado? Pues fácil.

Si no te gustan esas popularmente (o vulgarmente) denominadas pajas mentales esta no es tu película, ya que durante su metraje te encontrarás a menuda pensando ¿Qué cojones estoy viendo? En cambio si aprecias una dirección y fotografía espectacular y perderte en la metáfora que intenta transmitir la cinta, aunque no seas capaz de comprender cada detalle de la historia, debes ver High-Rise.

También puedes verla simplemente para disfrutar del torso desnudo de Tom Hiddleston, nadie te culpa.

Cinefalos