España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Thriller Un hombre llamado Diablo se convierte en el jefe de un cártel de narcotraficantes que trabajan en la frontera entre México y los Estados unidos. Pero el antiguo cabecilla del cártel, que ha sido encarcelado, hace un pacto con un agente antidroga (Diesel) que quiere vengar la muerte de su esposa, con el fin de derrocar a Diablo. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2018
No me esperaba mucho de esta película, pero la verdad es que cuando me enteré que la dirigía F. Gary Gray me interesé por verla. Y es que este director tiene ciertas películas que me han gustado bastante como "Negociador", "The Italian Job" o "Un ciudadano ejemplar".
En este caso se nos presenta una trama donde un grupo de hombres que se han criado en las calles trabajan para la policía para poder atrapar a uno de los mayores traficantes del país. Cuando consiguen atraparlo, la reacción de sus secuaces hacen que ataquen a la familia de uno de esos policías que se encargaron del arresto. Ese ataque es el punto de partida para que el policía busque tomarse la justicia por su mano y se proponga hacer todo lo posible por arrestar a una persona que se hace llamar Diablo.
Tengo que decir que aunque el film esté dirigido por F. Gary Gray al final resulta ser lo que uno se espera. Una película bastante decepcionante que no aporta absolutamente nada nuevo a otras tramas similares, dando la sensación de haber visto lo mismo en otras ocasiones.
Y es que nos encontramos ante una trama donde un hombre "musculitos" hará lo que sea saltándose cualquier ley, para conseguir atrapar a este hombre que no han podido atrapar todo un país durante años de investigación. Él encontrará las pistas para llegar al traficante.
Es más de lo mismo. Es cierto que cuenta con un principio bueno; pero en apenas algunos minutos después uno empieza a intuir que todo se empieza a enfocar desde un aspecto bastante trillado.
Tengo que reconocer que cuenta con algunos momentos buenos al llevar la acción con un buen ritmo. Pero dichos momentos son muy puntuales y no duran mucho tiempo. Además, no todos las escenas de acción funcionan por igual ya que algunas no enganchan.
En fin, "Diablo" es una película que tal vez encandile a todos los fans de Vin Diesel; ya que es un claro ejemplo del estilo de cine que lo caracteriza. Pero para el resto de espectadores la verdad es que verán una película de acción que no aporta absolutamente nada nuevo; y que resulta bastante predecible en muchos aspectos y que produce la sensación de que todo ya se había visto antes.
icaro_81