Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Comedia. Fantástico El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que dé su aprobación al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que ... [+]
12 de abril de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Shakespere fue un escritor que creó grandes obras de la literatura que han perdurado a lo largo de los siglos y que hoy en día siguen siendo actuales, ya que lo que representaba eran grandes pasiones; y las grandes pasiones siempre son importantes sea la época que sea.
No es de extrañar que se hayan hecho numerosas versiones cinematográficas de sus obras, y concretamente "El sueño de una noche de verano" tiene algunas cuantas.
En este caso es Michael Hoffman el que se atreve a adaptar este clásico imperecedero que mezcla la fantasía con la realidad. Una obra un poco atípica en su autor debido al tema de la fantasía, pero que cuenta con esas escenas cómicas de enredos que siempre le han caracterizado. En esta nueva versión, su director rescata toda la esencia del autor inglés, y lo expone de manera efectiva adaptándola al género cinematográfico.
Esta película cuenta con un increíble reparto coral, del que sería muy complicado destacar a alguien individualmente. Todos ellos realizan un trabajo interesante dando vida a estos personajes que viven situaciones llenas de enredos. Un gran reparto que funciona muy bien, ofreciendo cada actor su talento para que su personaje brille con luz propia en una noche de verano en la que se mezcla el mundo de la fantasía con el de la realidad.
Estéticamente la película resulta interesante. Es verdad que en algunos momentos uno es capaz de notar el decorado donde está rodado el film, pero hay que reconocer que la estética es arriesgada e interesante. Un curioso vestuario, adornado con un gran trabajo de maquillaje y peluquería, son el acompañamiento perfecto para esta estética de fantasía con aires de teatro clásico.
En fin, nos encontramos ante una divertida comedia que funciona bien gracias al maravilloso guión que tiene, y al gran reparto con el que cuenta. Una historia de enredos donde situaciones normales, se van complicando por hechos en un principio simples. Una historia de amor y desamor, donde los humanos se mezclan con los duendes y las hadas; y en el que una noche cambiará la vida varias personas para siempre.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow