España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia A sus 40 años, Stéphanie (Alexandra Lamy) se ve obligada a regresar a casa de su madre (Josiane Balasko) tras perder su trabajo y todo su dinero, y ser abandonada por su marido. Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, acostumbradas a sus rutinas y que no convivían desde hacía mucho tiempo bajo el mismo techo, tendrán que tener una gran paciencia para enfrentarse a la nueva situación y llevar a buen puerto esta nueva vida juntas. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2017
Me gusta el cine francés. No sé muy bien cual es el motivo, pero sus historias tienen algo que me atraen y que me enganchan; haciendo que las disfrute bastante.
Y es que su cine cuenta con cierta sensibilidad para narrar sus historias; ya sean comedias o dramas. Lógicamente hay películas del cine francés que no me gustan. Pero tengo que reconocer que en general su cine suele gustarme, y normalmente siempre es un acierto.
En esta ocasión se trata de una comedia que nos recrea la situación de una mujer que ya supera los 40 años, y que ha perdido su trabajo, su casa y le ha dejado su marido. Así que sin nada tiene que volver a casa de su madre para así empezar de nuevo. Pero la convivencia con su madre no será del todo fácil. Lo que ella no se imagina es que su madre oculta algo más que los problemas y manías de la edad.
El film resulta interesante y divertido en partes. Es cierto que no llega a ser una comedia del todo brillante, pero funciona y uno se distrae haciendo que al final uno pase una rato agradable.
El guion es fresco, y comienza muy bien. Cuenta con algunas escenas realmente muy sobresalientes; pero también es cierto que también tiene algunas escenas que resultan un poco flojas. Eso hace que en general no resulte del todo una comedia redonda.
Interpretativamente la película es buena. Todos los actores realizan un gran trabajo dando vida a esta familia que tienen cierta incomunicación entre ellos; pero que esta nueva situación que les toca vivir originada por la hija que vuelve a la casa materna; harán que se ponga sobre la mesa muchos problemas del pasado que a veces no son fáciles de solventar.
Como decía en general la película funciona y es perfecta para pasar un momento sin pensar en nada. Solamente distraerse y divertirse con una historia sencilla que al menos no defrauda.
En fin, "Vuelta a casa de mi madre" es un film con mucho estilo francés gracias a esa manera de rodar sus comedias que tan características son. Es cierto que no es una de las comedias más brillantes de este país, pero funciona en general y consigue distraer.
icaro_81