España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia. Acción El protagonista es un oso panda llamado Po, el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu & Jackie Chan. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2008
"Kung fu panda" es una película de animación de la nueva máquina Dreamworks.
Sinceramente me parece que trata un tema muy típico en todas las películas de dibujos animados, y que ya explotó Disney hasta la saciedad. Es decir, se habla del poder que tiene todo el mundo en su interior y que solo hace falta creer en él para poder utilizarlo, y por supuesto nadie debe verse acomplejado por su físico ya que la verdadera personalidad no está en el exterior sino en el interior. ¿No recuerda un poco a "La bella y la bestia?
Lo que hace diferente a esta película de otras que narran este tema como eje central, es que está contada con humor. La película no es excesivamente cómica pero tiene escenas muy acertadas. Por lo tanto no es una película donde toque la fibra emocional del espectador, sino uno se ríe del personaje principal; un panda obeso, patoso y glotón que sueña en ser un excelente luchador de kung fu, y que poco a poco va descubriendo que todo el mundo es capaz de conseguir cualquier cosa con solo proponérselo y trabajar duro.
Una película en la que se demuestra un excelente trabajo de animación tanto en las expresiones de los animales, como en las luchas, y en el color con la que está rodada.
icaro_81