Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
10
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber leído el formidable libro decidí ver la adaptación cinematográfica temiendo llevarme una decepción. Para mi sorpresa he descubierto un film muy fiel a la obra, lo que ha hecho que descubra una de mis películas preferidas.
"El señor de las moscas" narra la historia de unos niños que por diversas circunstancias de la vida se ven solos en una isla desierta y deben sobrevivir. Al principio todo se ve como un divertido juego donde no hay reglas, no hay adultos, no hay chicas... Pero con el paso del tiempo el grupo se irá dividiendo en dos; en uno los que intentan buscar opciones para que los encuentren y poder salir de la isla y en otro los que solo piensan en divertirse y cazar.
Las diferencias de los dos grupos se irán acrecentando y las normas que intentan imponer un grupo a semejanza de la sociedad de los adultos, se irán demoliendo gracias al grupo de los cazadores. Un grupo que irán dejando de lado unos sentimientos infantiles para dar paso a sentimientos más agresivos.
Nos encontramos ante una historia que expone las crueldades de la sociedad pero en la piel de unos niños. Unos niños que crecen de manera impuesta distorsionando toda su realidad. Una realidad que se basa únicamente en defender cada uno su terriotorio y sus propiedades, a la par en que un grupo intentará sobrevivir a la caza que realiza el otro grupo vecino.
En fin, una gran película basada en una gran obra que no dejará indiferente a nadie. Uno sentirá el horror en su propio cuerpo, al comprobar como esos niños viven a escala más reducida lo que nuestra sociedad hace día a día a escala mundial.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow