España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
Hacía mucho tiempo que quería ver esta película, pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad de verla. Y es que mis expectativas eran muy altas ya que todo el mundo me había dicho maravillas sobre la historia, y las críticas que había leído en general eran bastante buenas.
Después de verla tengo que reconocer que me ha gustado. Su historia te engancha desde ese minuto uno en el que te ofrece una trama que se plantea el realizar un mundo mejor. Un mundo creado bajo la base de una sucesión de cadena de favores; donde una persona ayuda de manera libre a otras tres personas. Y cada una de ellas debe ayudar a otras tres. Y así sucesivamente. Este hecho hace que todo el mundo ayude a todo el mundo libremente y sin recibir nada a cambio; solamente la satisfacción de ayudar y de cambiar la vida de esa persona. Esa satisfacción hará que también uno sienta cambiar la suya propia.
Mimi Leder dirige muy bien este film que emociona gracias a escenas llenas de ternura y también de dolor. Una dirección muy acertada que hace que los personajes y la trama conecten con facilidad con el espectador; y se inmiscuya en esa historia que busca la ayuda del ser humano.
La película está protagonizada por brillantes actores como Kevin Spacey, Helent Hunt, Haley Joel Osment, Jay Mohr o Jim Caviezel. Además también se cuenta con el trabajo de Jon Bon Jovi. Todos ellos sin excepción realizan un gran trabajo que hace que la historia adquiera otra dimensión, y se disfrute mucho más si cabe; ya que son claros responsables de las emociones que surgen.
Como decía la película convence, y aunque cuente con ciertos momentos en los que flojea ya que hay ciertas escenas que son un poco predecibles; en general; el film resulta bueno y no decepciona en prácticamente nada haciendo que se disfrute desde el principio.
Esta película lanza un mensaje claro de que una sociedad mejor es posible; y que el ser humano es el único que puede salvar a otro ser humano.
En fin, "Cadena de favores" es una película que convence y que nos ofrece una trama que emociona, gracias a una historia llena de sentimientos y a unos personajes muy bien creados; y muy bien llevados debido a unas interpretaciones sobresalientes.
icaro_81