España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo... Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2010
Nos encontramos ante un remake de una película de los años 50 que no he visto, por lo que no puedo hacer comparación si esta nueva versión es mejor que la original o no.
Debo decir que la película me gusta y me entretiene, y además todos los actores realizan un trabajo excelente; sobre todo Sharon Stone y Chazz Palminteri. Como decía los protagonistas realizan un trabajo muy bueno en el que se aprecia un fuerte halo de erotismo con muchas insinuaciones lésbicas.
No obstante para mi lo más destacable es esa estética con la que está llevada la película y el tratamiento del color. Cada vez que la veo me vienen ciertos recuerdos a películas de Hitchcock debido al vestuario y ambientación. No creo que sea una casualidad, ya que pienso que el director ha querido dar un homenaje a esas fantásticas películas de suspense; o por lo menos eso es lo que quiero pensar debido a la enorme cantidad de similitudes.
Por otro lado debo decir que el guión está bien. La trama engancha desde el principio y uno andará en muchos momentos perdido al intentar averiguar que ha ocurrido en esa piscina. Aunque debo decir que hay ciertas cosas de la historia que no me convencen, y hasta aquí puedo leer para no descubrir nada.
En fin, una película que recuerda en estilo a grandes clásicos, y que mantiene en suspense a uno como espectador gracias al interesante guión y a las buenas interpretaciones.
icaro_81