España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
9 de noviembre de 2017
Se trata de un film que te mantiene pegado al asiento en ciertas escenas, pero que en otras hace que su trama resulte un poco pesada.
Es una película que bebe en cierto modo de otros films de espías de los años 70; debido a una estética actual pero que recuerda a esa época. Unas películas de espías con temática de suspense; que en esos años tanto el cine de Hollywood como el europeo encontraron un buen filón.
En esta ocasión el director Anton Corbijn hace un trabajo aceptable ofreciendo una historia que comienza de una forma muy impactante. Tan impactante que es inevitable que uno no se quede boquiabierto.
Con esos primeros minutos uno va descubriendo una trama donde un americano debe esconderse en un pequeño pueblo perdido de Italia. Allí tendrá que realizar una misión, pero le piden que no se relacione absolutamente con nadie. Un hecho que no cumplirá muy estrictamente.
Como decía el film comienza de una forma que te pega al asiento. Luego, todo el planteamiento se expone muy bien y cuenta con momentos realmente brillantes que hacen que uno disfrute con la historia. Aunque tengo que decir que hay también ciertas escenas que en mi opinión sobran.
No obstante, para mí el principal problema de la película es su ritmo. Todo está narrado de una forma un poco intimista y pausada; lo cual es interesante en ciertas ocasiones. Pero mantener todo ese ritmo durante todo el metraje con semejante trama; pues hace que cojee un poco en ciertos momentos.
Interpretativamente el film es muy bueno. George Clooney es un actor que me encanta ya que es capaz de dar ciertos matices a cada uno de sus personajes, haciendo que tomen otra dimensión. Aquí su trabajo vuelve a ser bueno y no decepciona.
Tampoco decepcionan el resto de actores que realizan personajes cruciales en la trama. Violante Placido, Thekla Reuten y Paolo Bonacelli hacen un gran trabajo aportando calidad a la historia.
Estéticamente el film también es muy bueno. Uno intuye esos aires de la década de los 70 en el vestuario y ese pueblo que parece anclado en una época pasada. Me parece muy interesante.
En fin, "El americano" es una película que se disfruta y que cuenta con una historia apasionante; y unos momentos que te pegan al asiento. El gran problema para mi es que el ritmo en que se narra la trama no le hace un flaco favor a la historia; haciendo que en ciertas escenas decaiga la atención.
icaro_81