España España · Igualada
Voto de guillem106:
14 de febrero de 2009
Stanley Kubrick demostró otra vez su gran maestría en un género totalmente desconocido en él.

Personifico y caracterizó la esquizofrenia en el personaje principal encarnado por Jack Nicholson. Cabe destacar que se despoja de los estereotipos de éste género como la oscuridad y los entes paranormales a favor de una relativa luminosidad. Nos invade en una sensación de claustrofobia impregnada por una apoteósica banda sonora que podríamos definir con un sólo término: estridente.

Ciertamente podemos concebir la película de Kubrick, como una metáfora del laberinto de la mente, un viaje a la profundidad de sus entrañas. Asimismo nos exhibe la dificultad que presenta ésta en frente la disyuntiva de diferenciar entre la realidad y lo que es puramente onírico.
guillem106