Voto de El Hombre Tranquilo:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2009
A estas alturas Terry Gilliam no necesita presentación... por cierto, supongo que ahora mismo estás de rodillas, como siempre que lees u oyes el nombre de un miembro de Monty Python. Es un director discutible, polémico, quizá irregular, pero hay que reconocer que tiene un estilo y un universo propio, igual que por ejemplo Tim Burton o David Lynch.
Después de esta innecesaria introducción, hablemos de la película. Es una historia fantástica, imaginativa, onírica, pero también excesiva y ¿megalomaníaca? También un homenaje al inolvidable Heath Ledger (¡qué Joker!), cuyo papel en la historia es retomado por un trío de ases: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell. Y ya que hablamos de los actores, tenemos un Diablo que hace olvidar a Al Pacino, a Robert de Niro y a la madre que los parió: Tom Waits.
Ahora vamos a lo práctico: os recomiendo esta película si os gusta lo fantástico y/o el mundo de Gilliam, pero también os aconsejo que, si pasados 20-30 minutos no habéis "entrado" en la historia, os levantéis y abandonáis la sala, y os vayáis a tomar una cerveza, a ver la tele, a leer un libro o a practicar cualquier actividad sexual a la que seáis aficionados. Pienso que es una película para amar o para odiar, sin términos medios.
El Hombre Tranquilo