Voto de Lester Burnham:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
Parto de la base de que las pelis de Villeneuve me suelen gustar y esta es la única que me faltaba por ver. A medida que la película avanzaba, mi valoración iba subiendo, décima a décima. Reconozco que esta película puede ser tediosa, ininteligible, lenta, incluso hasta aburrida para algunos... pero también es cierto que deja un cierto regusto (agradable o desagradable, depende) y que se alarga en la mente del espectador, al menos durante un buen rato. Y ese es un mérito de Villeneuve, no dejar indiferente. En mi caso, hasta volví a verla enseguida, para tratar de comprender mejor algunas cosas.
Es un poco complicado entender la trama a la primera, ciertamente. ¿Se podía haber rodado de otra manera más 'transparente' para el espectador? Seguramente. Pero quizá esa sea la gracia, digo yo.
¿Y qué decir del duelo interpretativo entre dos actorazos como son Jake Gyllenhaal y Jake Gyllenhaal? Cada uno, respectivamente, borda su papel.
Disfruté bastante viéndola una noche de lluvia y extremo silencio, así que... pongámosle un 7.
Lester Burnham