Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de cacv1989:
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
2 de mayo de 2009
Lo que has hecho Jean-Pierre Jeunet.
Jeunet nos muestra en esta película una historia con un guión no muy complejo, una historia sencilla pero original y bastante creíble con unos actores que bordan sus papeles y en especial Audrey Tautou (mención aparte porque esta Magistral) que esta que se sale en esa actuación.
Ella le da vida a esta película que te hará degustar con los cinco sentidos.

Visualmente encantadora, esplendida, hermosa, cautivadora. Amelie cambiara tu vida.
Y es que de aquí viene el 10 con que la valore, porque el cine lo importante no es solo ver películas de alto presupuesto, efectos especiales, historias complejas que contar, etc. Lo importante es esa sensación que te deja dentro de ti, ese sabor de boca que te queda después de ver una película buena de verdad. Una como esta.

Amelie es aquella muchacha de la que siempre quisimos enamorarnos, y de tener un romance con ella que te haga escapar de la realidad que tenemos en el día a día y darnos cuenta en la vida que la misión que tenemos es hacer el bien a los demás y ser felices.

Es sencillamente una película perfecta.
cacv1989