Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Drama. Comedia Gran Depresión, años 30. Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country alcohólico que se gana la vida cantando en bares cutres y miserables. Su gran sueño es llegar a tocar en el legendario programa Grand Ole Opry. Así emprende un emotivo viaje con su sobrino (debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que lo lleva desde Oklahoma a Nashville, donde le han concedido una audición. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2013
Clint Eastwood nos vuelve a colar un largometraje ambientado en la América profunda de la depresión de los años 30. Metidos en situación nos cuenta el viaje iniciático para uno y final para otro, de un sobrino con su idolatrado tío. El tío no deja de ser un bohemio cantante de country bebedor, fumador, un poco pendenciero, autentico imán para los problemas y enfermo de tuberculosis en busca de su momento de gloria. En ese viaje por las carreteras americanas no faltaran los pueblos perdidos en mitad de la nada, los bares de carretera y los burdeles de madame gorda. Encontraremos gente en busca de un lugar para retirarse y personajes que de alguna manera buscan una lanzadera para poder encontrar un sitio digno en este mundo.
Nos encontramos en una película seria, clásica al estilo de su director, siendo Eastwood quien reparte el pastel y se queda con el trozo más grande, aunque aquí comparta protagonismo con su hijo, con un momento sensiblero en la parte final, aunque con una guinda de optimismo en los últimos minutos. La película entretiene aunque en ciertos momentos puede llegar a hacerse un poco lenta. Si esperáis ver peleas, puñetazos o disparos este no es vuestro largometraje.
AYUDANTE DE SANTACLAUS