Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Ciencia ficción. Thriller Un científico se obsesiona con la idea de traer de nuevo a su familia, que ha muerto en un trágico accidente de coche. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2019
Si algo nos acostumbró el cine del "mercachifle", del vender lo que venga porque hay que vender, es a "conformarnos" con envoltorios de caramelos. Algo bien vendido que al sacarle el papel te sabe a poco, o muy poco. En algunos casos, como éste, la displicencia llega a ser tal que ni el envoltorio te tragas.

Réplicas es casi una rareza en su género: literalmente, le sale todo mal. A veces lo cutre es divertido, ya sea porque no se toma en serio a si mismo o porque hay una acción deliberada en crear ese estilo cutre. Pero en esta peli eso no sucede: se perciben múltiples intentos de ofrecer algo, pero con un nivel de ingenuidad que asombra.

La ciencia ficción narrada es un manual de licencias encadenadas, a los quince minutos de empezada la peli ya no te crees nada. Los actores suman, en serio, parece que no actuaran. Se trata desde el vamos a una tragedia como si fuera una mera contrariedad a solucionar, y el perfil "cerebral" de Reeves frente a eso solo hunde más la trama. Queda como una mera excusa frente a una propuesta que no se sabe como encarar.

Candidata a los peores fallidos del año en que se estrenó. Parece irónico, pero me gustaría ver más de este director, una suerte de "vale, ésta no cuenta, vamos para adelante".
Juan Rúas