Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Comedia. Infantil Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?. Adaptación a la gran pantalla de la novela ilustrada de Jeff Kinney. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2011
Fresca y dentro de la media, a veces por mérito propio, a veces arañando las paredes, El diario de Greg es una peli sobre dos chavales que...no están en secundaria, por más que el contexto diga lo contrario, aún poseen los dilemas de un pibe de primaria y la obsesión del prota por ser popular parece más bien un retorcimiento de la trama que un devenir argumental natural.

A ver si me explico: la peli encuentra su razón de ser desde el concepto de un Diario, secuencias y/o vivencias encadenadas que pueden tener relación entre sí o no (varias veces no la tienen) y a través de las cuales vemos el principal motor de la obra, la relación entre ambos protas. Hablar de homo-erotismo entre ellos, tratándose de pibes con una sexualidad aún no desarrollada es, lisa y llanamente, una estupidez. Es una peli de estructura flexible, tan flexible como estrámboticos son los tonos, perfectamente acordes a la edad imaginativa y dispersa que representan.

Si le doy un cinco es porque no siento que haya sobresalido en su totalidad, tiene chispazos pero quizás un poco más de cohersión narrativa le hubiera favorecido a la hora de evaluarla integramente.
Juan Rúas