Haz click aquí para copiar la URL
Portugal Portugal · A corunha
Voto de Hector:
9
Drama. Thriller Nunca seremos tan especiales como soñábamos cuando éramos pequeños. Este es el chasco que se llevan Warren y Spencer, dos jóvenes de clase media sumidos en el desencanto de la vida común y que se rebelarán contra el sistema planeando un robo... a una biblioteca de universidad.
15 de agosto de 2018
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bart Layton ,el director del grandisimo documental The Impostor ,ha venido para quedarse.
Cuatro amigos pretenden robar y vender por 12mill. de dolares varios libros historicos de la Biblioteca de Pensylvania.
Asi comienza el puzzle de intriga y redencion que el bueno de Layton monta con sencillez y honestidad. La de Warren Lipka(Evan Peters y su rostro de American Horror Story) queriendo ser el triunfador que la vida le niega.O la trascendencia que persigue Spencer Reinhard(Interpretado por Barry Keoghan,cuya cara queda grabada a fuego en El Sacrificio de Un Ciervo Sagrado,esa joyita hanekiana de Lanthimos)un estudiante de bellas artes obsesionado con van gogh y la tragedia como redencion.
Podria ser una revisitacion adolescente del Secreto de Thomas Crown ,es muchisimo mas.
Una bofetada al sueño Americano.ese de todos somos especiales y llegamos a donde queremos.A los anhelos de una clase media rota en su amargura y formas coadyuvantes de generaciones perdidas. No al estilo Loach o con la magia 70ra de Lintlaker. Mas de calle.De camaraderia. De amistades que perduran sea cual sea la afrenta y el error.
La conciencia que mata la calma.La vida que nunca pasò y todo lo dio. Un sincero manifiesto de pena y redencion. "una vez que cruzas esa linea,ya no hay marcha atras"
El retrato podria ser de cuatro egoistas.Y va mucho mas lejos. Y un final con una lirica que la vida que nos enseñan ni tiene ni por momentos,semeja querer.Un peliculon que de una historia real,hace poesia filmica. Como solo los grandes saben ....
Hector
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow