Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elena Escudero:
8
Comedia Jim Wormald, un comerciante inglés afincado en La Habana, se dedica a la venta de aspiradoras; casi por casualidad y muy a su pesar es reclutado como espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Acepta el trabajo porque considera que el dinero le permitirá pagar los estudios de su hija. Sin embargo, su falta de vocación y de entusiasmo son tales que acaba inventándose los informes que envía a Londres. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabido es que Graham Greene trabajó algunos años para el Servicio Secreto de su Majestad la Reina de la Gran Bretaña, solo que no era James Bond, sino un fiel colaborador de las agencias de espionaje britànicas, sin armas espectaculares ni señoras estupendas.

Una experiencia que le dejó, al parecer, un mal sabor de boca, dado el sarcasmo que encierra la historia de James, Jim, Wormold, representante de Phastkleaners en Cuba, vendedor de aspiradoras, abandonado por su esposa, que sólo desea tener una vida tranquila con su hija, una caprichosa jovencita de la que se enamora un capitán de la policía de Batista, que está convencido de que Jim es un espia autèntico.

Una historia rodada con un fino sentido del humor, en la que el servicio de inteligencia británico queda mal parado, pero que deja patente la bestialidad del régimen dictatorial de don Fulgencio Batista.

Al comienzo de la película, la productora y el director lo advierten: "Este filme se rodó pocos meses antes del triunfo de la Revolución".
Elena Escudero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow