Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Xavi DS:
8
Intriga A casa de dos estudiantes van llegando los invitados a una especie de fiesta de fin de curso. El invitado que más temen es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el arcón que sirve de mesa para la cena. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La soga" ha pasado a la historia del cine por su planteamiento técnico basado en el tan famoso "plano-secuencia". De corto metraje, (hora y cuarto), tiene una puesta en escena puramente teatral, con el clásico fondo con los rascacielos de Nueva York, y unas curiosas nubes pintadas, que le dan al producto, un maravilloso toque artesanal.
Desde el principio, el espectador está al corriente de la trama, y aunque resulta deleznable la acción de los dos protagonistas, el impecable denuedo del profesor reconvertido a sabueso, Rupert Cadell, (James Stewart), en desentrañar el misterio, lo convierte quizás en uno de los personajes más odiosos de su carrera, aunque brillantemente interpretado.
Mucho se ha hablado sobre la supuesta relación homosexual entre Brandon y Phillip, pues viven juntos y su intención es marcharse unos días a la granja de la madre de uno de ellos. Ese es el único dato que es revelado, no hay ningún tic, ni siquiera sesgado, para pensar que entre ellos exista algo más que una amistad. El argumento de la película versa únicamente sobre el asesinato, y la manera en que lo llevan a cabo dos mentes pervertidas. El resto de lecturas, son meramente gratuitas. Algunos críticos indicaban al respecto, que solamente aparecía un dormitorio en escena. Bien, tampoco se muestra el cuarto de baño y hay que suponer que debiera existir uno.
Maravilloso el dueto interpretativo entre Farley Granger y John Dall, especialmente elegante y excelente en su papel de joven altivo y manipulador. El "atrezzo" es perfecto, y los diálogos bien trenzados. Los únicos peros son, que en una cinta que en teoría transcurre en tiempo real, la cena se dirime en 40 minutos; y el grito de David al principio de la película, no es creíble, puesto que está siendo asfixiado.
Xavi DS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow