España España · Madrid
Voto de borja:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
15 de enero de 2007
Rocky Balboa es una gran película, porque ha conseguido su objetivo único y principal de una manera sobresaliente: terminar la leyenda del boxeador más querido de la historia del cine.
Stallone nos ha hecho un grandioso favor a todos los que disfrutamos con este personaje a lo largo de cinco películas porque, seamos sinceros, un pelea callejera saltándose las consignas médicas de prevenir el empeoramiento de su tumor no era el mejor final para Rocky. Es más, quizá no hubiera final peor.
Esta sexta entrega te sorprende increíblemente y te hace pasar un rato que difícilmente se podrá olvidar. Cualquiera (incluido yo) piensa antes de ir a verla al cine que te gustará porque eres un fan de Rocky, porque él para ti es un mito, pero no porque sea una gran película (piensas que dónde va con 60 años). Y por eso te sorprende: porque eso es mentira. Porque Rocky VI es una vuelta, no 15 años atrás (Rocky V), sino 30. Una vuelta a la esencia de esta saga: el corazón de rocky, los momentos duros y amables de Paulie, la breve, pero precisa, rememoración de los combates.
¿Por qué el 10? Por una sencilla razón. Rocky Balboa es la película PERFECTA para lo que se precisa. Jamás vi en una sala de cine aplaudir durante la película. Y esto es porque Stallone ha sabido lo que hacer. Ha sabido crear el mejor film, el más apasionado y emocionante para todo seguidor del boxeador. Porque, al fin y al cabo, y a pesar de haber pasado 30 años, una película como esta no se hace (como objetivo principal) para crear nuevos fans, sino para brindarnos un final emotivo al máximo a los incondicionales. Se ha hecho para brindarnos "EL FINAL MÁS DIGNO".
borja