España España · Huelva
2016 Japón
Animación
7,8
27.610
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2017
Me ha costado tiempo ponerme a ver Your Name a pesar de que todo lo que escuchaba sobre ella era abrumador y rozando la excelencia. A mí el anime me gusta, pero soy bastante exigente y quizás hace 10 años tenía más facilidad para verlo, puede que por la juventud o puede que porque la calidad nipona era muy superior.
Durante bastante tiempo le he insistido a mi novia ver "La Princesa Mononoke", para mí una obra completamente necesaria. A ella, que lo de la animación le cuesta un poco más, siempre buscaba un motivo para dejar de verla a los 20 minutos. De otras obras por el estilo ya ni hablar.
Ayer, tras un largo viaje y llegar cansados a casa le dije que veríamos (sí o sí) Your Name, que no es larga (1h 40 min) y la animación es preciosista y es un drama. Aceptó, con el móvil entre las manos. A los cinco minutos ya no podía dejar de mirar la pantalla.
Es una película de gran belleza artística y musical y la historia está contada con una sutileza maravillosa que poco a poco va desgarrando el corazón. No tiene el 10 por pequeños detalles, pero eso no le quita de ser imprescindible.
Al terminal me dije que seguramente en EEUU harían un remake y en esta misma página pude comprobar que sí, que ya está en proyecto. Pero esta de Makoto Shinkai... esta es para verla, disfrutarla y enamorarte.
Jose85hu

Últimas películas visitadas