España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Comedia Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, ... [+]
5 de agosto de 2018
La verdad es que la película me ha sorprendido muy gratamente, siempre he pensado que Segura es un excelente director, un guionista normalito y un pésimo actor y aquí se cumple de manera exhaustiva el triunvirato de Segura.

Pero vamos a lo importante, la película es una comedia y hace reír. Aparte tiene un humor con muy mala leche, más o menos lo que pensamos todos los que ya pasamos de una cierta edad con el mundo actual, un mundo donde se creen que han inventado la rueda y no son capaces de darse cuenta que ya lleva unos cuantos años en funcionamiento.

Con la excusa de la crisis de los 40 y con una trama feminista (de las de verdad no de las del #meetoo) Segura monta una comedia que sin ser excepcional es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, no solo en cine español sino en general en el panorama actual donde la comedia ha pasado a ser de trazo grueso.

Como dije al principio, aunque el guión no es perfecto es bastante acertado. La dirección como ocurre siempre con Segura es impecable, desde aquí (y aunque no me lea) le animo a que pruebe otros géneros como el thriller donde creo que puede hacer un trabajo excepcional una persona de su talento. Verdú lleva la película de manera magistral y el resto cumplen de mejor o peor manera.

Excelente película, no dejen de verla.
Mamideck