Voto de Boo Radley:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2019
Dejando a un lado la extraordinaria fotografía de la que hace gala la película, las actuaciones de Keith Carradine y Harvey Keitel o lo bien contadas que están las escenas de los duelos entre los protagonistas, lo que quizás llame más la atención al espectador de hoy en día es el código de honor vigente en el siglo XIX, que obligaba a vengar afrentas que hoy nos parecerían intrascendentes y del que no podían zafarse ninguna de las dos partes. Vemos como el personaje interpretado por Keith Carradine se ve envuelto en una espiral de la que le es casi imposible salir debido a esa obsesión por batirse en duelo que parece tener su contrincante. Incluso pasados los años no recuerda muy bien cuál fue el hecho que desencadenó todo.
Ridley Scott consigue con este drama de época una de las cumbres de su filmografía. ¡Qué pena que las últimas películas de este director no brillen a la altura de las de sus inicios!
Boo Radley