Voto de Boo Radley:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
25 de marzo de 2020
Reconozco que las películas que más me gustan de David Lynch son posiblemente las que tienen el sello menos lynchiano: "El hombre elefante" y "Una historia verdadera". Películas como "Mulholland drive", "Corazón salvaje" o "Carretera perdida" me causan frialdad debido quizás a su excesivo vanguardismo y experimentalismo.

"Una historia verdadera" es lo opuesto a esas tres películas que acabo de citar. Desde la aparente sencillez de su clasicismo nos presenta una historia de reconciliación hermosa y emocionante. La odisea que lleva a cabo un impresionante Richard Farnsworth en su viaje en cortacésped atravesando Iowa y Winsconsin para visitar a su hermano, que acaba de sufrir un infarto, es la penitencia que se autoimpone para pedir perdón. Estamos acostumbrados en el cine y la literatura a que un viaje sea también una fuente de aprendizaje, pero en "Una historia verdadera" el viaje se convierte en una redención para el protagonista y en una forma de tragarse su orgullo.

Pocas veces en el cine hemos podido ver una forma tan hermosa de pedir perdón y de demostrar afecto.
Sigo en el spoiler
Boo Radley