España España · Sabadell
Voto de Mustang_Esp:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2012
Esto es lo que pasa cuando se rueda una serie inspirándose en las hazañas de Julián Muñoz, que se invierte muuuuuucho dinero, y luego esos millones no se ven por ninguna parte. Y si, sinceramente creo que alguien ha ido llenándose los bolsillos con el dinero que el tito Spilberg va soltando, por que si no, no entiendo que se trate de la serie mas cara de la historia, y el resultado sea tan y tan cutre. Ya se podían haber esforzado en contratar buenos guionistas en vez de contratar publicitarios, ya que estos segundos hicieron mucho mejor su trabajo haciéndonos creer que nos esperaba algo realmente digno de asombro.

Así no es de extrañar que dentro de la serie nos encontremos con decorados muy bonitos por un lado y con vehículos, armas y trajes tan penosos, con un diseño que me recuerda mas a los coches y juguetes de cuando era crío que a un vehículo militar, en resumen, cosas raras por que si para hacernos creer que es futurista (woooooooow) y que solo le faltan colores llamativos y pegatinas de llamaradas.

Dejando atrás el aspecto económico, me centraré en el guión, que no es mas que un "copy-paste" de otras producciones como; El mundo perdido y hasta Alien 2, entre otras... Sazonado con ese toque a los Serrano, con una familia que ya se hace empalagosa con sus "rifirafes", sus amores de pubertad y su postura de familia modelo.
Si quieres poner a una familia como protagonista adelante, eso está bien, pero al menos mira de que sea, por lo menos, mínimamente soportable.

Siguiendo con los protagonistas, pero por separado, debo decir que ya es el colmo que en apenas 2 capítulos a todos ellos ya les de tiempo y de sobras a lucirse y demostrar que son unos fuera de serie y que pueden acomodarse a cualquier situación con solo proponérselo.
En fin, que si se trata de algún tipo de gen hereditario, pertenecer a esa familia debe ser una lotería. YO LES VOTARÍA DE PRESIDENTES PARA QUE NOS SAQUEN DE LA CRISIS.

Todo lo anterior mas el hecho de que durante los 2 primeros capítulos las cosas pasan a un ritmo acelerado y que ni siquiera se molestan en crear un poco de ambiente o de, al menos, explicar de forma breve el porque del futuro apocalíptico, hacen que la serie te provoque dolores de cabeza y mareos.

No es lo peor que he visto y ni de lejos merece la pena seguirla religiosamente todas las semanas, pero se puede ver.
Mustang_Esp