España España · Sabadell
Voto de Mustang_Esp:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
4 de marzo de 2016
Una pelicula que pueda recordar en parte a Robocop; la ciudad de Johannesburgo necesita incorporar policías-robot, y en parte a Cortocircuito; un robot que se siente vivo y tiene conciencia de ello y teme morir algún día.
Creo firmemente que Neill Blompkamp quiso hacer su propia versión de 'Cortocircuito' pero ojo, consigue hacer una pelicula bastante propia para que no se vea como una copia. Por ejemplo Blompkamp hace gala de su gusto por escenas de violencia explícita cosa que en cortocircuito se evitaba a toda costa.

En cuanto a 'Chappie' he de decir que tiene dos puntos fuertes que me encantaron, por un lado tenemos una película en la que los modelos animatronicos y los efectos CGI están tan bien impelentados y tan conseguidos que da la sensación que estás viendo a un robot real capaz de reventar un coche a golpes o forcejear o interactuar con un ser humano. Por otro lado tenemos la personalidad y apariencia de Chappie, la presencia de elementos móviles en la cara a modo de cejas o ¿un labio?, hacen que empaticemos con él y le dan credibilidad a los sentimientos que nos transmite.

Lo malo, es que de las 2 horas de duración a media película el argumento empieza a desinflarse por momentos, siguen habiendo escenas muy trabajadas pero el desarrollo de acontecimientos se vuelve algo torpe. Las actuaciones de Sigourney Weaver y Hugh Jackman me parecen poco aprovechadas, en el caso de Jackman no le veo sentido a su personajes (lo explico en el spoiler). La banda sonora es en ocasiones estridente, buena para cuadrar con el aspecto de pandillas pero desafortunada para el aspecto conmovedor que le quieren dar a Chappie.
Mustang_Esp