Voto de José Miguel:
Romance. Comedia Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la ... [+]
23 de julio de 2017
Tengo que confesar que Peter Bogdanovich es el director de una de mis películas favoritas desde que tenía dieciocho años: The Last Picture Show, pero este encariñamiento no me hace ser menos crítico. Es más en su siguiente película ¿Qué me pasa doctor? me decepcionó dándole la espalda hasta este Lío en Broadway, infausto título por cierto.
Aquí con setenta y cinco años dirige a un puñado de actores de éxito en una comedia de enredo al puro estilo de las décadas doradas del vodevil, con bofetadas de mujeres despechadas, maridos infieles, situaciones al límite, comentarios ad hoc y el caso es que no le queda mal a Peter B. El traslado a los años actuales es natural, sin forzadas recreaciones de los años originales. Entretiene, es simpática y los diálogos tienen su punto ácido, logro achacable a las magníficas interpretaciones.
Recuerda a un film de Woodie Allen, no solo en la trama sino en la luminosidad de las calles de Nueva York y en el divismo de algún que otro personaje.
Al hilo de los personajes J. Aniston de la cual no puedo sustraerme que estoy viendo al prototipo de personaje que encarna en sus múltiples y repulsivas comedias románticas, pues bien aquí lo logra, uno se olvida de lo que representa y borda su papel.
Bogdanovich podría haber realizado una copia insufrible de aquellas comedias, no se queda en el mero remedo, le da un toque contemporáneo, fresco, de vitalidad y jovialidad, el guión tiene ritmo y Peter sabe mostrárnoslo y aunque algún personaje pueda sobrar, solo añade nudo a la trama de forma artificial sin aportar nada, no desmerece el optimismo simpático que te deja la película después de verla.
José Miguel