Voto de fauno21:
Drama Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2015
Gracia Querejeta ya es más que conocido y tiene en su filmografía más de una gran película, aunque también tiene otras que no tienen la misma calidad, con felices 140 , se ha reunido con gente con la que ya ha trabajado en repetidas ocasiones, por lo que ya tiene un punto de partida para logra su objetivo.

Felices 140 arranca normalita, un grupito de colegas que quedan para celebrar un cumpleaños, y hasta ahí todo bien, todo esta correcto y todo el mundo es feliz y esta contento de lo que tiene...... todo está bien hasta que sale a relucir la noticia, y desde ese mismo momento la película se va transformando se vuelve más oscuro, todos se vuelven humanos y desde ahí todo se perturba y cuando parece que la cosa ya está mal, otro giro inesperado de guión nos vuelve a poner los ojos en blanco y nos deja con la boca abierta y es desde ese momento donde todo comienza cambiar radicalmente.

La trata trata muchos aspectos, tanto sociales como morales y pone en entredicho a cualquiera se pudiera estar en esa situación. La trama es muy original, con una atmósfera ideal , que logra mantenernos en tensión, que logra sacarnos una sonrisa con su comedia negra y que es capaz de conectar con el espectador más rezagado.

Su tramo final quizás sea lo más flojo, ya que todos estamos esperando que ocurra otra cosa que nos haga otra vez quedarnos perplejos y al final ocurre lo que tiene que ocurrir.

Las interpretaciones, son estelares, cada uno de ellas a cual mejor, por un lado tenemos a Maribel Verdú que como casi siempre desborda calidad y su personaje nos encanta en sus salidas de tono, también destacable Marian Álvarez cuyo personaje es de los más complejos y su evolución es digna de alabanza, y tanto ellas como es resto hacen una labor muy notable.

Como conclusión podemos decir, que estamos ante una de las grandes novedades de la temporada, que no dejará indiferente a casi nadie, que entretiene, que nos maravilla con su guión, música y actuaciones, no se puede pedir más.

Lo mejor: La puesta en escena de los actores.
Lo peor: Queríamos un final mucho más sonado.

fauno21