Voto de fauno21:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
17 de febrero de 2016

Para muchos Sicario es la reverencia por excelencia al género que trata, metiéndose de lleno en asuntos turbulentos, pero hacernos replantearnos la veracidad o no que pueda tener esta cinta. El planteamiento, nos intenta alejar de la distopía que puede causar el abuso del cliché, en buena parte esto es un gran punto de inflexión, ya que algunos verán en ella cierto desarreglo argumental cuando en realidad es un guion bien estructurado.

Sicario nos narra unos hechos a medio gas, es decir, tiene un buen planteamiento, una buena ambientación y unos buenos motivos para poder llevar a cabo una excelente película, pero no logra abducirnos , ya que su ritmo en ocasiones algo irregular nos saca de forma contaste de la trama, la cuál, intenta mantener el ritmo pero no logrando conseguirlo, esto sumado a su intento de manipulación del personaje de Emily, colocándole en el eje de la tormenta y dotándole de un cierto valor machista que aunque puede ser considerado veraz no es necesario manifestar la evidencia del personaje y lo que puede aportar a la película. Estos dos puntos son los que podemos considerar como sus grandes cruces, las cuales provocan cierto aire de desesperanza en ocasiones y en otras también algo de indiferencia.

A favor, como ya hemos dicho, tenemos mucho, a lo que hay que añadir a niveles generales, las buenas interpretaciones que hace su reparto, destacable por ejemplo Benicio, el cuál últimamente no levantaba cabeza y al parecer vuelve al sendero dejado, también nos gusta Emily , que aunque su personaje está en cierto modo atado, su actuación es decente.

Como conclusión podemos decir Qque En su últimos trabajos Denis Villeneuve nos está brindando unas más que decentes películas y incluso para muchos la enigmática Enemy tiene algo que la hace poderosa. Lo que está claro es que se está convirtiendo en un claro referente en donde no hace falta contar con presupuestos desorbitados para lograr cierto tino, sino más bien es tener en guión con menos defecto de fábrica posible.

A favor, como ya hemos dicho, tenemos mucho, a lo que hay que añadir a niveles generales, las buenas interpretaciones que hace su reparto, destacable por ejemplo Benicio, el cuál últimamente no levantaba cabeza y al parecer vuelve al sendero del que parecía perdido, Emily también hace un buen trabajo, y aunque su personaje tiene ciertas ataduras, lo cierto es que sabe defenderse bastante bien.

Como conclusión podemos decir que Denis Villeneuve , se queda en medio de sus trabajos, no siendo tan sobresaliente como Prisioneros o Incendies, pero tampoco tan especial como Enemy. Tiene gancho y un alto poder de diversión. Con lo cuál es suficiente para los poco exigentes.

Lo mejor: La gran ambición de Denis
Lo peor: No haberse arriesgado un poco más.
Recomendada: SI

@cineypunto