Colombia Colombia · Bucaramanga
Voto de edwin dario:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
antes de ver Hitchcock, me dispuse a ver primero Psicosis y lo recomiendo, puedes entender mucho mas el ambiente de la época y comprender como se estructura la película y tiene ademas detalles muy interesantes, ejemplo: el Anthony Perkins del 2012 es idéntico al de hace 40 años, excelente caracterización.
Hitchock es una película biográfica, no solo de Alfred sino especialmente de su esposa, motor de este gran director y donde a través del filme vemos su importancia para esta mente creativa. Esta relación, no digamos romántica pero si profunda y vital, conformó un ejemplo de innovación y creatividad para el mundo del cine que aún deja huella, no en vano se estrena por estos días una serie "Bates Hotel" basada en este personaje de Hitchcock. Una película intima, que desvela el mundo del cine y sus intereses financieros y artísticos, que deja esa sensación del cine que ya se fue, marcado actualmente por lo mainstream, sin mucho espacio para el riesgo.RECOMENDADA
edwin dario