España España · Granada
Voto de Carlitos:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2006
En principio, decir que Martin Scorsese es uno de mis directores fetiches, y que adoro gran parte de su filmografía, incluso estas últimas megalomanías que está sacando de su chistera. De ahí que tuviera gran interés en ver esta película, tan alabada por tanta gente. Y la verdad, me defraudó un poco.
La cinematografía me gusta, a diferencia de lo leído en otras críticas, ya que me da la sensación de estar en esas malas calles. Es una película sucia, con una cámara loca que no hace otra cosa que perseguir a los personajes de forma alocada. Sin embargo, Scorsese es mejor director que guionista, y ese es el fallo de la película. Los diálogos me parecen insulsos y la trama demasiado desarquitecturada y que camina hacia un final demasiado brusco. Los actores trabajan bien, pero quizá demasiado forzados.
En fin, que no está mal, pero no es la obra maestra que me estaba esperando. Esas vendrían después.
Carlitos