Voto de sjpenalver:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
Yo fui de los que vi gracias a la excelente videoteca de mi hermano la primera peli de Angelina Jolie, tanto como realizadora como guionista, Tierra de sangre y miel. Y la verdad que superó mis expectativas para lo que los dañosos prejuicios nos suelen someter. Es más, hasta estuvo nominada a los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa.

Ahora venía una película revestida de gran epopeya épica por la supervivencia basada en hechos reales en un campo de concentración japonés durante la II guerra mundial.

Hasta ahí, añadiendo su mención-nominación en el American Filme Institute situándola como una de las películas principales de este pasado 2014, todo apuntaba que esta segunda incursión como autora de Angelina, sería un gran avance en su carrera como cineasta -y desde luego así será-

Mi impresión una vez vista? Una cinta que intenta ser más de lo que en realidad llega a ser. Se esfuma lentamente, y mira que intenta tocarnos el corazón continuamente bajo la perspectiva del sufrimiento de un hombre que lucha y lucha por aguantar todas las mil canalladas a las que se ve sometido una y otra vez.

Personalmente, en casi ningún momento conseguí empatizar, a pesar del empeño que le ponen en las algo más de dos horas del filme por conseguirlo. Planos efectistas. Momentos que deberían ser súper impactantes, pero no...no han conseguido ni una sola lágrima. Algunos me llamaréis insensible. Puede ser. Pero es que creo que esta peli más que sensible es sensiblera.

Obviamente, se rodea de un equipo técnico perfecto. Ahí ninguna pega. Excelente fotografía, como no podía ser de otra forma, de Roger Deakins. Muy buena banda sonora de Alexandre Desplat (de los mejores músicos que hay en el mundo del celuloide) Guión de Ethan y Joel Coen con Richard LaGravanese que es más excepcional por sus nombres mismos que por el resultado final, la verdad.

Mi valoración: 6,5

Lo mejor: que a pesar de sus aires de grandeza melodramática te mantiene entretenido prácticamente toda la película

Lo peor: demasiado efectista y basada en el sufrimiento como hipérbole pensando más en los premios
sjpenalver