España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Skarabath:
Terror. Ciencia ficción En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2020
En su primer film Cronemberg se atreve con todo menos con el sexo, aun siendo este, pieza central de la película. Y digo esto porque para Cronemberg lo gráficamente explicito es su marca de la casa, en lo violento y en lo corporal, es capaz de provocar sensaciones realmente desagradables y así lo demuestra en su primera película. Lo que le falla es que en un guion donde la trama gira en torno a la violencia sexual, ni las actuaciones, ni las escenas dan la talla. Las violaciones no son creíbles, los "zombis" no actúan como depredadores sexuales, rozando la mayoría de las veces el ridículo. Pretende meterse en fregados muy oscuros como el incesto o el sexo de menores, pero esta oscuridad no llega a penetrar nuestra mente debido a esos fallos que nos sacan constantemente de la película. Aun así, buena declaración de intenciones de lo que estaría por llegar.
Skarabath